Aunque ya os comentamos hace meses la posibilidad de que Ssangyong Motor Company cambiara su nombre, hoy la marca ha confirmado de forma internacional que Ssangyong Motor Company pasará a llamarse KG Group.
El cambio fue aprobado hace unas horas por los accionistas, después de haber sido anunciado por el nuevo presidente Kwak Jea-sun el pasado 4 de enero.
El Korea Herald comentó en su edición más reciente que: “El nombre Ssangyong Motor tiene trae buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa. A partir de ahora, todos los coches Ssangyong saldrán al mundo bajo el nombre de KG”.
Tal y como ya sabrás, KG compró el fabricante coreano por 950 mil millones de wones en agosto de 2022, lo que vienen siendo algo más de 701 millones de euros. Este cambio acordado por la junta ponía fin a casi dos años de incertidumbre.
Ssangyong se declaró en quiebra, para vivir una reestructuración en diciembre de 2020, después de que el propietario anterior, Mahindra, retirara todas las inversiones, al no haber podido cambiar el negocio y su rumbo tras una década bajo su paraguas.
Edison Motors, una naciente empresa coreana que produce autobuses y vehículos comerciales eléctricos, manifestó su intención de compra, pero el acuerdo fracasó después de que Edison no cumpliera con el plazo de pago en marzo de 2022.
El Korea Economic Daily informó más tarde de que Edison Motors rompió el acuerdo después de que los trabajadores sindicados de Ssangyong se opusieran a la compra, dudando de la capacidad de Edison para financiar la empresa.
Aunque la marca se encuentra en una época dorada de lanzamientos gracias a la reciente llegada del Ssangyong Korando eMotion y del Ssangyong Torres que llegará en los próximos meses, tranquilo, porque esto no va a afectar a este nuevo «renacer».
Ssangyong es el fabricante de automóviles más antiguo de Corea. Fundado en 1954, el fabricante adoptó su nombre actual en 1986 después de ser adquirido por el Grupo Ssangyong. Anteriormente se conocía como Ha Dong-Hwan Motor y luego como Dong-A-Motor.
Bajo el paraguas de KG, la compañía ahora planea centrarse en plataformas específicas para vehículos eléctricos y desarrollar vehículos definidos por software, con características planificadas que incluyen conducción autónoma e integración de inteligencia artificial (IA).
Ahora solo falta ver si habrá cambio de logo, cambio de nombre real en los productos y finalmente de cómo afectará esto tanto a los modelos que hay en el mercado y a los que van a llegar.
Una muy mala decisión por lo menos en América del sur ya se ríen del nuevo nombre mofándose como «k ague» al comprar un ssangyong, si llegan con ese ridículo nombre a chile yo como fiel comprador de la marca ssangyong emigrare no seré blanco de risas y mofas
Una tontería renegar del nombre de la marca ya conocido y que arrastra una buena fama alrededor del mundo. Muchos usuarios ya estabamos fidelizados con la marca, ahora nos perderán.
Mi nombre es Vivian Riveros; Cuando razones e inteligencia ameritan mejoramientos y reestructuraciones siempre sera reconocido y valorado cambios .
El cambio de nombre a mi respecto no es preocupante lo importante es si mantienen la misma calidad de los vehiculos
Hola prefiero que conserven la marca gracias
KG «cague» , no suena muy bien a lo menos para los países de habla hispana o en Chile que significa perder o ser estafado
Poca visión de futuro tienen los nuevos propietarios de una marca con prestigio en todo el mundo.
Será un fracasó, cómo otras marcas que se cambiaron o anexaron a otra empresa.,
Para los de habla ISPANA,
KG,ES DERROTA,KAGUE.
No entiendo porque leen «kague» sería «kage» y eso no tiene nada de malo
Respecto al cambio de nombre, implica partir de cero tanto en lo positivo como en lo negativo
Necesito un motor 2.9 para mi minibus Istana 5cil y no puedo comprarlo en Argentina. Por qué?