KG Mobility arranca la comercialización de sus vehículos en suelo europeo este mismo mes de noviembre. Los primeros mercados en recibir las primeras unidades han sido Polonia, Italia, Eslovenia y Eslovaquia aunque muy pronto se sumarán nuevos países al listado.
En el caso de aquellos mercados en los que SsangYong tiene un peso importante, la marca parece que podría retrasar algo más la transición a la nueva firma pero siempre adaptando las mejoras de todos los vehículos para que no pierdan atractivo, destacando el renovado Tivoli que ya se puede comprar.
La gama inicial del KG Mobility Tivoli contemplará un renovado motor 1.5 TGDI con 135 CV en combinación con una transmisión manual o automática con seis velocidades, y con opción de tracción sencilla o total. Por arriba queda el 1.5 TGDI con 163 CV con las mismas posibilidades de tracción/caja de cambios.
Según versiones el nuevo Tivoli podrá equipar faros LED, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, asistente de carril con alerta, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, asistente en cuestas, Smartbeam, faros antiniebla y control de descensos.
Otros elementos disponibles son la instrumentación digital, nuevos sistemas multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto sin cables, climatizador automático, asientos calefactables, llantas de aleación, techo solar deslizante, volante térmico, tapizado en piel sintética, banqueta posterior abatible, etc.
Lo más interesante está en sus competitivos precios puesto que en varios mercados europeos arranca por debajo de los 18.000 € ya bien equipado y con una motorización solvente. Para verlo en España habrá que esperar todavía unas semanas aunque no debería retrasarse demasiado.
Pues con la competitividad en precios del motor térmico tradicional, sólo se me ocurre que por economías de escala, han descartado su derivación tricilíndrica 1.2 de 128 CV. Pero no le veo mucho sentido, la verdad, aparte de la electrificación (Korando, verbigracia), lo que tienen, si acaso, es usar la hibridación ligera, pues la adaptación a GLP es cara y no óptima, y está versión «capada», marginalmente diferenciada y no muy ventajosa.