El Torres EVX será el primer modelo que venderá SsangYong en España bajo la nueva etapa KGM (KG Mobility). Las primeras unidades deberían aterrizar en los concesionarios el próximo verano y promete convertirse en una alternativa muy competitiva frente a otros modelos eléctricos similares.
Desarrollado sobre la base del SsangYong Torres que lleva ya unos meses a la venta en España, el nuevo Torres EVX cuenta con una estética personalizada que incluyen un frontal diferenciado con nuevos paragolpes, parrilla cerrada y, en la zaga, nuevos grupos ópticos. Todo esto junto a otros detalles le confieren un aire más exclusivo y atractivo al todocamino mediano.
En el interior también hay cambios importantes que se centran especialmente en el salpicadero. Ahora lleva dos pantallas de grandes dimensiones unidas que integran todas las funciones; la izquierda cuenta con la instrumentación configurable y la derecha es el equipo multimedia con la climatización integrada.
Tanto los colores como algunos detalles en los acabados son exclusivos y aunque no es un coche de lujo, sale bien parado frente a otros productos generalistas. Además podrán tener un equipamiento muy extenso tanto en confort como en seguridad, garantizando un día a día a sus ocupantes más agradable.
El motor eléctrico que llevarán en Europa los KGM Torres EVX es 100% eléctrico y desarrolla 207 CV de potencia y un par de 339 Nm. Se combina con una caja automática, la tracción delantera y una batería con una capacidad de 73,4 kWh total (no se ha informado del dato neto).
Según los datos oficiales con esa batería es capaz de recorrer 462 km según el ciclo WLTP, un dato correcto para el segmento. Además se menciona en la ficha que pueden alcanzar los 175 km/h de velocidad máxima y aceleran de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Será por tanto el Torres más rápido de la gama.
De momento no conocemos los detalles específicos como el precio de venta o el equipamiento que llevarán en España así que toca esperar todavía unos cuantos meses para salir de dudas.