Kia acaba de anunciar los detalles de una completa actualización de su cada vez más popular Kia CEE’D, un modelo que ha proporcionado la base perfecta para continuar con el éxito en Europa.
Los diseñadores europeos de Kia han evolucionado el estilo interior y exterior del actual modelo que ahora ofrece un nuevo look, una oferta de trenes de potencia nuevos – motores y transmisiones -, nuevos equipamientos de seguridad y nuevos sistemas de asistencia y entretenimiento. Las modificaciones aplicadas a la gama incluyen también una serie de mejoras visuales y dinámicas a los modelos de alta potencia GT CEE’D y pro_cee’d GT.
El modelo actualizado vendrá con una nueva especificación ‘GT Line’, ofreciendo a los compradores el aspecto más deportivo y la dinámica de los modelos GT con la versatilidad de la familia de modelos CEE’D convencional. La especificación GT Line está disponible en todos los tipos de carrocería de tres puertas, de cinco puertas y familiar.
Los cambios estéticos afectan a las llantas, los parachoques delanteros, el borde cromado de los antiniebla, una nueva calandra, un paragolpes trasero de nuevo diseño, y una nueva firma lumínica LED para las luces traseras.
Ya en el interior, la marca afirma que los niveles de ruido y vibraciones se han reducido gracias a la implementación de nuevos materiales de aislamiento. Las variantes diésel montan un nuevo material de aislamiento que absorbe las vibraciones aún más entorno al bloque motor, el cárter de aceite y el filtro de partículas.
En cuanto a la estética del interior, se han añadido algunos cromados en el panel de instrumentos, una nueva superficie en negro brillante a prueba de arañazos y nuevos materiales en los tiradores, la palanca de cambios y los diales del cuadro de instrumentos.
Bajo el capó del modelo ahora se ofertará el nuevo motor de tres de 1.0 litros que hizo su debut a principios de este año. Esta mecánica estará disponible es variantes de 100 CV (74 kW) y 120 CV (88 kW), ambas con un par de 172 Nm. La gama de gasolina también incluirá el viejo GDI de 1.6 litros y 128 CV y el 1.4 MPI de 100 CV.
En cuanto a los diésel, la marca ofrecerá un CRDi de 1.6 litros de 110 CV (81 kW), un 128 CV (94 kW) un 136 CV (100 kW) con pares de 265 Nm a 285 Nm.
Asociados a estas mecánicas la marca incorporará una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades exclusivamente para el diésel más robusto. El resto de los motores contará con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el GDI de 1.6 litros se puede también se asoció con una de doble embrague de 6 velocidades opcional.
La mecánica más potente será la de la variante GT. El cuatro cilindros de 1,6 litros seguirá contando con 204 CV y 265 Nm pero ahora contará con un nuevo turbocompresor con ha aumentado la presión de aire para mejorar el par a bajo régimen y la respuesta del motor. El 0 a 100 km / h se ha reducido a 7,6 segundos.
El actualizado modelo estará disponible en los concesionarios de toda Europa a partir de julio de 2015.
En mayo, Kia produjo su CEE’D 1.000.000, un hito importante desde su introducción al mercado europeo hace nueve años.