Son muchos los fabricantes de automóviles que ya han puesto fecha de caducidad a los motores de combustión interna. Por ejemplo, Hyundai anunció el pasado mes de septiembre que retiraría los motores de combustión en Europa a mediados de la próxima década, mientras que en otros mercados clave lo haría de cara a 2040.
Hoy KIA se suma al anuncio. Será en 2035 cuando la firma coreana ponga fin a las ventas de modelos diésel y gasolina en el Viejo Continente. Como Hyundai, cinco años después dejará de vender este tipo de mecánicas en otros mercados clave, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones en sus vehículos y su producción para 2045.
Más allá de los coches eléctricos
KIA ha anunciado que, junto a la producción de coches eléctricos, también adaptará todo su proceso industrial a las necesidades del planeta. Según declara el fabricante de automóviles, sus plantas de producción utilizarán solo energía renovable para 2030 y todas sus instalaciones se pasarán a la energía verde para 2040.
Esto es algo que ya podemos ver, por ejemplo, en la fábrica de la compañía en Eslovaquia, que usa solo energía verde. Como sabéis, KIA y Hyundai están lejos de ser las únicas marcas que han anunciado el retiro paulatino del motor de combustión. Jaguar será eléctrica en 2025, Alfa Romeo en 2027, Opel en 2028, Ford, Volvo y MINI en 2030…
Actualmente, la gran apuesta eléctrica de KIA es el EV6. La oferta inicial contempla versiones con 170 y 229 CV con propulsión posterior, y 325 y 585 CV para los que poseen tracción a las cuatro ruedas. La batería del menos potente tiene 58 kWh de capacidad, dejando la de 77 kWh para el resto de versiones. Respecto a la autonomía, oscila entre los 394 y 504 km WLTP.
Los precios recomendados para España incluyendo el ahorro por financiar y las ayudas del Plan MOVES III arrancan en los 34.700 €. Por supuesto en esta tarifa están incluidos los siete años de garantía ya habituales en los modelos de la marca.