Kia anuncia hoy que el nuevo Sorento estará equipado con su innovador sistema de asistencia inteligente y remota al aparcamiento (Remote Smart Parking Assist RSPA) cuando comience su comercialización en Europa, en el verano de 2020. El sistema ayuda al conductor a meter o sacar el coche de lugares estrechos, de forma remota mediante el mando a distancia.
La cuarta generación del Sorento será el primer Kia vendido en Europa en el que se ofrezca el RSPA, lo que facilitará las maniobras con este SUV en lugares estrechos. Esta tecnología está concebida para posibilitar la salida y el acceso cuando hay que aparcar muy cerca de un obstáculo o cuando el conductor regresa a su coche y encuentra que otro está demasiado cerca. El RSPA está disponible en las versiones diésel del nuevo Sorento en Europa, en función del equipamiento y del mercado.
El RSPA se controla de forma remota con el mando a distancia del coche. Permite que el Sorento se mueva en línea recta para entrar o salir de una plaza de aparcamiento, una vez que el conductor lo ha alineado convenientemente. Este dispositivo controla el acelerador, los frenos y la dirección para meter o sacar al coche del lugar de aparcamiento, a la vez que monitoriza el entorno mediante sensores de ultrasonidos.
Si el vehículo detecta un peligro o una posible colisión, como otro vehículo en movimiento, un ciclista o un peatón, frena automáticamente hasta que el camino esté despejado.
El sistema de estacionamiento remoto del Sorento se ofrece junto con una gama de tecnologías de asistencia a la conducción diseñadas para hacer las maniobras de aparcamiento lo más seguras posible. Entre estas tecnologías están el asistente para evitar colisiones en marcha atrás (Reverse Parking Collision-Avoidance Assist Reverse PCA) y el asistente para evitar colisiones transversales marcha atrás (Rear Cross-Traffic Collision- Avoidance Assist RCCA).
El RCCA hace más seguro salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, ya que utiliza un radar para controlar los ángulos muertos posterior y laterales del conductor, y detecta a los vehículos que podrían cruzarse con el Sorento cuando va marcha atrás. Ambos sistemas emiten una señal acústica para el conductor y pueden aplicar los frenos para ayudar a evitar una eventual colisión.