En estos días arranca la comercialización en Australia del nuevo Kia Carnival, un modelo que en su última generación resulta más apetecible que nunca. La firma surcoreana tiene previsto comercializar este modelo también en otros países pero no llegará a Europa Occidental al no cumplir con las exigencias del público local.
De entrada el nuevo Kia Carnival es el sucesor natural del anterior Grand Carnival y esto se nota en las dimensiones superando los cinco metros de longitud (5,1). Quizás una hipotética versión con batalla corta y unos 4,8 metros de longitud sí tendría sentido en la región pero por ahora no está previsto su desarrollo.
El nuevo Carnival comparte plataforma con el nuevo Sorento y también algunas motorizaciones. En Australia se ha lanzado con el interesante 2,2 litros diésel con 202 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática con ocho velocidades, y un 3.5 V6 con 295 CV equipado con la misma transmisión.
La nueva gama se oferta con varios niveles de acabado y en los más completos pueden incluir faros LED, techo panorámico doble, control de crucero adaptativo, cortinillas eléctricas, sistema de sonido Bose, asientos ventilados y con calefacción, portón automático, sistema de visión 360, Head Up Display, etc.
La oferta del Carnival también ofrece diferentes configuraciones de interior, pudiendo elegir entre las variantes con ocho plazas de corte más familiar hasta las lujosas con siete plazas con la fila central con dos butacones independientes. Es sin duda una de las mejores alternativas para aquellos usuarios que buscan un automóvil amplio y confortable.
En Australia los precios del nuevo Carnival oscilan entre los 50.390 y 69.990 dólares australianos, es decir, entre 31.980 y 44.415 € al cambio actual. Entre los rivales directos más duros está el Honda Odyssey que goza de una imagen deportiva bastante atractiva. Otras alternativas serían los Hyundai iMax, Mercedes Clase V, LDV G10 y Toyota HiAce Gran Via.
Yo he necesitado tres isofix por mis hijos y me ha costado encontrar un coche adecuado ( Renault Espace), no entiendo como cuesta tanto traer estos monovolumen a nuestro país si ya se producen para otros mercados.
Como familia es una pena no poder acceder a estos vehículos, ojalá cambien de idea y lo comercializen a un precio razonable en Europa
Lo siento pero Kia me ha demostrado que sorprenden pero con mala calidad post venta y con tallos inaceptable y encima ni se digan a contestar. Consejo, NO se compren un Kia, yo tengo uno.