En unas semanas comenzará la comercialización en Europa del nuevo Kia Ceed con mecánicas diésel y el sistema «Mild-Hybrid». Estos nuevos bloques sustituirán a los anteriores y en España añaden la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.
Al igual que ha sucedido con la gama Sportage, todas las carrocerías del Ceed contarán con estas motorizaciones. El bloque «base» es el 1.6 CRDI en sus versiones con 115 y 136 CV pero suman un sistema de hibridación ligera a 48v que cuenta con un motor de arranque de 12 kW y una batería de iones de litio.
Los interesados en estas nuevas motorizaciones podrán elegir entre la caja de cambios manual con seis velocidades o la transmisión de doble embrague con siete velocidades DCT con funcionamiento inteligente. Todas estas variantes se denominan EcoDynamics+.
Según declara la marca, la versión CRDI 115 CV 48v tiene un consumo medio que arranca en los 3,7 L/100, con unas emisiones de 96 g/km de CO2. Las variantes automáticas arrancan en los 4,0 L/100 y 100 g/km de CO2 mientras que los 1.6 CRDI 136 CV presumen de un gasto medio de 3,8 L/100/ 98 g/km de CO2 en el caso del manual, y de 3,9 L/100/99 g/km de CO2 para el automático.
Todos estos datos por supuesto varían en función de la carrocería elegida (Ceed, Ceed SW, Proceed y Xceed), nivel de terminación, tamaño de llanta/neumático y equipamiento opcional añadido. Los precios y otros detalles para España se conocerán en las próximas semanas.
Puedes consultar todos los precios y ofertas del Kia Ceed en la web del fabricante.