Sí, el KIA Ceed desaparecerá según nos han comentado fuentes de la propia marca. Al parecer, el fabricante coreano tiene otros planes para su segmento compacto pero tranquilo, porque habrá un modelo que reemplaza al Ceed, eso sí, parece que con otro nombre.
En una comida con responsables de la marca se nos comentó que la marca va a empezar a «doblar» sus segmento. Por un lado el fabricante ofrecerá versiones 100% eléctricas y por el otro versiones de gasolina hibridadas, micro hibridadas o PHEV.
Los planes de reemplazo del KIA Ceed
Desde la propia marca nos comentaron que los planes son los de disponer de diversas tecnologías dentro del mismo segmento. De esta forma el fabricante tendrá muchas opciones de venta y mucha más flexibilidad.
Al parecer, el plan es ofrecer un modelo que reemplace al Ceed pero que no utilice esa denominación. Por otro lado, habrá un mismo modelo electrificado en el segmento del Ceed pero que no será eléctrico.
Estas informaciones que no publicamos con anterioridad debido a lo prematuro de las mismas y a carecer de un anuncio oficial por parte de la marca se han visto completadas durante esta misma mañana.
Desde Autocar nos han comentado que Kia está preparando un reemplazo del Ceed para enfrentarse al Volkswagen Golf con un nuevo y sorprendente hatchback de gasolina dirigido a los mercados globales. El citado medio ha indicado que la posibilidad de que este modelo llegue a Europa está en juego.
El nuevo Kia K4 se ofrecerá en Norteamérica, Asia y Oriente Medio como un liftback estilo Skoda Octavia, así como en una versión de tipo hatchback de cinco puertas.
Para poner en contexto este reemplazo del Ceed por el K4, los fotógrafos ya han visto mulas de prueba del K4 rodando en Alemania, lo que indicaría una puesta a punto específica para el mercado del Viejo Continente.
Aunque el KIA Ceed lleva en el mercado desde 2018 y le pesan lo años, su precio lo hace muy competitivo y por eso la marca lo sigue vendiendo relativamente bien.
Parece que la marca no está dispuesta a renunciar a las jugosas ventas del Ceed por lo que entendemos que la llegada del K4 como sustituto del mismo es muy realista. A este modelo se le sumará un hatchback adicional, eso sí, con plataforma específica y 100% EV.
Aunque parte de esta información nos la han comentado desde la marca, yo personalmente la trataría como un rumor al no disponer de doble confirmación oficial por parte del fabricante a nivel Europeo.