Si buscas cambiar de coche y lo que quieres es un compacto agradable con un buen diseño, una buena garantía y un equipamiento justo pero razonable, quizá encuentres en el Ceed tu futuro coche.
Durante estos días, KIA está ofreciendo importantes descuentos en su gama y aunque ha retirado las dotaciones para algunos modelos, el CEED continúa ofreciendo descuentos que van desde los 5.566 a los 6.475 euros si cumples con algunas condiciones.
Si te cuadran los precios «desde» que anuncia KIA, lo mejor que puedes hacer es echarle un ojo a su configurador online y ver las promociones que tiene asociadas a cada acabado y a cada una de las mecánicas para que veas cual se ajusta más a tus necesidades.
El modelo estrella de acceso se plata con un motor 1.0T T-GDI de 73 kW (100 CV) asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y al equipamiento de acceso Concept. Aunque es un acabado de acceso, debemos resaltar que la dotación es bastante interesante y es que hablamos de un coche que ofrece: elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante y palanca en piel, ABS+ESC+HAC, airbags delanteros, laterales y de cortina, sensor de luces, aire acondicionado, asistente dinámico de luces de carretera, cierre centralizado con llave plegable, control de crucero, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos, USB, pantalla de 5″ en el sistema de audio y mucho más.
Si lo que buscas es un coche cómodo y muy interesante para el día a día, se trata de una opción muy aceptable aunque si quieres más equipamiento como llantas de aleación de 16″, faros antiniebla delanteros con función de cornering, retrovisor interior electrocrómico, climatizador bizona, opticas traseras con tecnología LED y conectividad Android Auto o Carplay además de otros equipamientos, deberemos escalar hasta el acabado Drive que lógicamente tiene un sobrecoste y en esta misma mecánica hablaríamos de un precio final con todas las promociones y descuentos que partiría desde los 15.359 euros.
Lo mejor que puedes hacer si te llega a cuadrar es que te des una vuelta por la web de KIA y le eches un vistazo a la letra pequeña de las financiaciones y los descuentos porque igual sí que te merece la pena.