Kia Motors Corporation y Dongfeng han revelado hoy en el Salón del Automóvil de Shangai su nuevo híbrido enchufable, el Kia K3. La última versión del sedán de tamaño mediano ha sido diseñada específicamente para el mercado chino.
El nuevo K3 cuenta con un diseño exterior único, un interior de alta calidad y una gama de propulsores electrificados asociados a motores de combustión de gasolina altamente eficientes. Además, el automóvil se ofrece con una serie de tecnologías y funcionalidades específicas para el mercado chino.
Tras su debut en el Salón del Automóvil de Shangai, el K3 saldrá a la venta en China durante el segundo trimestre del año.
Los K3 y K3 Plug-in Hybrid se unen en Shanghai con el nuevo modelo de competición enfocado al China Touring Car Championship (CTCC) de DYK, el K3 CTCC, que demuestra el potencial de rendimiento dinámico del último modelo de Kia.
El diseño del nuevo K3 fue supervisado por el vicepresidente y Director de Kia Design China, Oleg Son. La carrocería del vehículo se caracteriza por las superficies lisas, esculpidas y las líneas nítidas, creando una estética limpia y moderna.
El nuevo K3 está disponible con una gama de propulsores diseñados para satisfacer los gustos y requisitos únicos de los conductores chinos. El modelo se ofertará con dos motores de gasolina, un motor de gasolina de 1.5 litros y un motor de inyección directa de gasolina turboalimentado (T-GDi) de 1.4 litros.
El Hybrid K3 Plug-in también se revela por primera vez en Shanghai y hay que subrayar que el modelo debuta con cambios sutiles respecto a los modelos convencionales, aunque sus detalles serán anunciados más adelante.
Por último, el K3 CTCC demuestra el potencial de rendimiento del modelo. Inspirado en los modelos ‘GT’ de alta potencia de la marca, el K3 CTCC está optimizado para ofrecer un rendimiento superior.