Kia nos ha revelado más detalles sobre los interiores de sus «baby» EV, lo modelos que son llamados a ser el acceso a su gama eléctrica y que llegarán al mercado bajo las denominaciones KIA EV3 y KIA EV4.
Ambos modelos están aún en una fase conceptual pero ya se puede ver que contarán con innovadores materiales durante su fase de creación para minimizar su impacto ambiental.
Aunque esperábamos un poco más de información sobre el tipo de baterías que habían pensado equipar en estos modelos de acceso a la gama o de los trenes de potencia y las autonomías estimadas, KIA nos ha empezado a hablar sobre la inspiración de sus interiores que por cierto toman sus líneas del «aire» y la «tierra».
Para el Concept EV3, el equipo de Kia CMF utilizó estructuras de fibra natural para algunas partes del interior como los asientos.
El material que Kia eligió para el interior del Concept EV3 no fue fabricado, sino cultivado y es que proviene del micelio, que proviene a su vez de las raíces de los hongos.
Para el Concept EV4, el equipo de Kia hizo uso de tintes naturales, cáscaras de nuez, raíces o algodón 100 % reciclado entre otros.
Para elevar el atractivo estético los diseñadores recurrieron a las fibras de cáñamo.
Como puedes ver, en esta ocasión la marca se ha preocupado más en el origen de sus materiales que en la información sobre el concept en cuestión y aunque nos ha dejado con muchas ganas de conocer los detalles, estamos bastante satisfechos porque nos han ofrecido muchas imágenes, que por cierto, os dejamos a continuación.
Fuente | KIA