Aunque en el pasado 2023 KIA presentó varios modelos en el KIA EV Day y nos mostró algunas imágenes del KIA EV5, la marca no nos ha dado muchos detalles hasta ahora.
El KIA EV5 es un SUV mediano totalmente eléctrico diseñado para satisfacer las necesidades de familias, particulares y clientes de flotas a los que modelos como el KIA EV9 les viene muy grande y caro.
Primeros detalles del KIA EV5 «global»
El modelo que os mostramos hoy en esta galería de imágenes es un vehículo de exhibición de preproducción. El modelo se venderá en varios mercados a nivel global aunque habrá varias puestas a punto disponibles que afectarán a dirección y la suspensión para adaptarse a los gustos de los clientes de cada mercado.
El nuevo KIA EV5 llegará en junio a los primeros mercados y estará disponible inicialmente solo en versiones Air y Earth quedando un acabado GT-Line a la espera de llegar en el cuarto trimestre. Hay que subrayar que los nombres de los acabados dependerán del mercado por lo que no le hagas mucho caso a esta denominación australiana.
Desde la marca nos han comentado que se ofrecerán baterías estándar y de largo alcance junto con transmisiones de tracción delantera (motor único) y tracción total (motor dual). Las combinaciones disponibles según acabados se anunciarán conforme se acerque el momento del lanzamiento.
Gran parte de la producción del KIA EV5 llegará desde la fábrica de Kia en China (ciudad de Yancheng, provincia de Jiangsu). Otras primicias proporcionadas por el EV5 de origen chino incluyen una plataforma EV dedicada llamada N3 eK, que es un chasis delantero y trasero modular diferente al EV6 y EV9 E-GMP) y también utiliza una batería de fosfato de hierro y litio (LFP).
El Kia EV5 llegará al mercado con avanzadas características de seguridad activa y pasiva que apuntan a una calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque junto con la última tecnología que esperarías ver en un KIA de nueva generación.