El Kia EV6 parece haber encandilado a esos usuarios que buscan un vehículo eléctrico de buena autonomía y diseño rompedor. Según hemos podido saber la firma no podrá atender los pedidos en algunos países con la rapidez que les gustaría, alargando considerablemente las listas de espera.
Los problemas de suministro se están dando por ejemplo en Australia. En solo un mes se han formalizado los pedidos equivalentes a tres años y la marca ha tenido que dejar de aceptar «intenciones de compra» desde su página web a la espera de recibir un lote mayor que agilice las entregas.
Si bien el volumen asignado para Australia no es especialmente grande (unos 500 al año en un país que no tiene desarrollada una infraestructura eléctrica para viajar), a la marca le ha sorprendido está positiva respuesta del modelo. En Hyundai también están notando la falta de vehículos del Ioniq5.
Estados Unidos es otro de los países que no tendrá todas las unidades del Kia EV6 que les gustaría. Allí las entregas superan holgadamente los 15 meses en algunas versiones y todo parece indicar que los problemas seguirán así. La firma no esperaba tener una recepción tan buena de este modelo pero está superando todas las expectativas.
En Europa ciertos países como Noruega, Holanda y Alemania tienen retrasos superiores a los nueve meses que pueden llegar a los 18 en los GT que todavía no han iniciado sus entregas. En España mientras tanto las cosas van algo mejor aunque también ha tenido una positiva aceptación por parte del público.
Solo en enero la marca surcoreana matriculó en Europa nada menos que 2.980 unidades del EV6, muchas para estar presente en unos pocos mercados desde finales de ese mes. De ese total 92 correspondieron al mercado español, siendo uno de los eléctricos más vendidos del mercado nacional.