La gama del Kia EV6 se estrena oficialmente en España con tarifas promocionadas que lo sitúan como una opción muy apetecible dentro del segmento de los eléctricos de tamaño mediano. Con las ayudas y los descuentos se sitúa muy bien dentor de su categoría.
La opción más sencilla del Kia EV6 está asociada a un bloque eléctrico con 170 CV de potencia en combinación con una batería de iones de litio con 58 kWh, capacidad suficiente para que pueda recorrer unos 400 km con una sola carga. Tiene propulsión posterior y cambio automático.
En seguridad esta versión de acceso incluye los faros LED, SmartBeam, control de crucero adaptativo con limitador, asistente y alerta de cambio de carril, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asistente al arranque en cuestas, freno de mano eléctrico, etc.
También de serie son el climatizador automático de dos zonas, instrumentación digital configurable, sistema de navegación con pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, tapizado en piel, llantas de aleación de 19 pulgadas, sensores de parking delanteros y traseros, cámara posterior, etc.
Si se aplican los descuentos por financiar, el ahorro promocional y el Plan MOVES III con achatarramiento de vehículo es posible comprar un Kia EV6 desde 34.700 €, un coste interesante si se analiza todo lo que ofrece.