Después de hacer una entrada audaz en el mercado de vehículos eléctricos hace casi tres años y ganar numerosos premios hoy Kia nos ha vuelto a mostrar el restyling del Kia EV6 en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.
Con diseños frontales y traseros actualizados, toques interiores mejorados y niveles de equipamiento retocados la marca coreana nos muestra un modelo que ha mejorado en todos los aspectos.
¿Cómo será el KIA EV6 2025?
El KIA EV6 del 2025 se ensamblará para los Estados Unidos en la planta de ensamblaje de Kia Georgia junto con el EV9 y estará disponible en los acabados Light (RWD), Light Long Range (RWD o e-AWD), Wind (RWD o e-AWD), GT-Line (RWD o e-AWD) y GT (e-AWD). Aunque se espera que salga a la venta en la primera mitad del próximo año lo cierto es que en España lo hará con otras denominaciones.
El KIA EV6 del 2025 ha evolucionado con los nuevos modelos de Kia, con actualizaciones sutiles pero que le confieren una identidad inconfundible y le dan un toque más deportivo.
La iluminación Star Map característica de Kia da forma a los nuevos faros y luces de circulación diurna, lo que le da un aspecto de alta tecnología con gráficos en forma de ala que ayudan a crear una apariencia más dinámica.
El paragolpes delantero tiene ángulos más pronunciados, mientras que las líneas de carácter en el capó que se extienden hasta la entrada de aire agregan contraste y profundidad al diseño frontal.
En la parte trasera la luces traseras tridimensionales también se inspiran en el lenguaje de diseño Star Map, mientras que el paragolpes trasero adopta una forma ancha tipo ala que une visualmente el diseño trasero con el delantero. El perfil lateral del EV6 del 2025 cambia ligeramente, como resultado del revestimiento delantero y trasero y una moldura de umbral lateral con un ángulo más pronunciado. Los nuevos diseños de llantas, disponibles en tamaños de 19 a 21 pulgadas refrescan el modelo.
En el interior se actualiza la pantalla curva doble de 12,3 pulgadas de serie que integra el grupo de instrumentos y la pantalla central, ofreciendo una experiencia visual envolvente. El modelo ahora cuenta con iluminación Star Map, un volante en forma de D y una consola central actualizada.
Para el 2025, el EV6 presenta opciones de batería más grandes, con la batería estándar de 63,0 kWh combinada con un motor trasero, la batería de 84,0 kWh con configuración RWD, la opción AWD que combina dos motores y la variante GT que ahora es más prestacional.
La nueva función Virtual Gear Shift del GT mejora según KIA la inmersión en la conducción al simular cambios de marcha con imágenes, efectos de sonido del motor y una sensación táctil a través de los ajustes.
La carga rápida sigue siendo una característica destacada, con el sistema de carga CC ultrarrápido de 800 voltios del EV6.