Kia nos ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Kia EV9 GT, la variante de alto rendimiento.
Con una potencia de 501 CV procedentes de dos motores eléctricos montados en la parte delantera y trasera, el EV9 GT está diseñado para alcanzar el 0 a 100 km/h en unos 4,3 segundos, lo que lo convierte en el SUV de tres filas más potente que Kia ha fabricado jamás.
El modelo llega asociado a una suspensión controlada electrónicamente que ajusta la amortiguación en función del modo de conducción seleccionado o mediante el botón GT montado en el volante, mientras que los frenos delanteros de mayor tamaño están diseñados para detener al SUV mucho antes.
Los elementos de diseño exclusivos en el interior y el exterior distinguen al EV9 GT del resto de la gama.
Ensamblado en Corea del Sur, el modelo llegará a los concesionarios en la segunda mitad del 2025. El Kia EV9 GT sigue los pasos del potente EV6 GT, pero con más espacio para los pasajeros y máyor volumen de carga.
¿Qué hace espacial al KIA EV9 GT?
Con tracción total eléctrica e-AWD de serie, el Kia EV9 GT está impulsado por dos motores eléctricos. En la parte delantera hay un motor de 160 kW y en la parte trasera, un potente motor de 270 kW. De forma combinada ambos motores generan una potencia estimada de 501 CV.
Para ayudar a detener rápidamente a la bestia se ha instalado un potente sistema de frenos mejorados con pinzas delanteras exclusivas con el logotipo GT.
El conductor puede alternar fácilmente entre los modos Normal, Eco, Sport y My Drive según las condiciones o el estilo de conducción deseado. Además de configurar la amortiguación, el coche altera el tacto de la dirección y los frenos. Al presionar el botón GT verde brillante que se encuentra en el volante, se accede al modo GT, que ajusta la amortiguación a su configuración más deportiva.
El EV9 GT llega de serie con el exclusivo cambio de marchas Virtual Gear Shift (VGS). Simulando la experiencia de una transmisión automática tradicional, el VGS proporciona «cambios» notables a medida que el vehículo acelera y puede reducir la aceleración cuando se alcanza el límite de revoluciones.
Al igual que su compañero de cuadra, el EV9 GT viene de serie con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD). El e-LSD ayuda con la estabilidad en las curvas al limitar el giro de las ruedas con menos agarre. El par se envía electrónicamente a los neumáticos con más tracción para ayudar al EV9 GT a mantener una actitud estable mientras toma las curvas.
Lo que no ha cambiado es la arquitectura de carga rápida de 800 voltios que forma parte del equipamiento de serie en toda la gama EV9 y que es capaz de cargar del 10 al 80 por ciento en menos de 25 minutos con cargadores rápidos.
¿Cómo se diferencia el EV9 GT del resto de la gama?
Como corresponde a su apodo GT, este EV9 de alto rendimiento se distingue de otros EV9 de la gama con elementos de diseño exclusivos ubicados tanto en el exterior como en el interior.
En el exterior, el EV9 GT está calzado con neumáticos Continental de alto rendimiento en dimensiones 285/45 R21 montados en unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas. Las pinzas de freno del Kia EV9 GT están pintadas en verde neón que se vio por primera vez en el Kia EV6 GT.
En el interior se pueden encontrar más elementos de diseño exclusivos. Los acentos en verde brillante continúan en varias áreas del interior, incluido el volante y los asientos.
Los asientos deportivos reforzados con superficies de Alcantara y grabados con el logotipo GT son exclusivos del acabado.