Durante un evento llamado #TheIcon que ha celebrado Kia, la marca ha sumergido a los invitados en una impresionante experiencia interactiva visual de 360 grados y además, fruto del longevo acuerdo entre Rafael Nada y la marca, el tenista recibió su nuevo coche eléctrico, un KIA EV9.
El nuevo coche de Rafael Nadal será un Kia EV9 GT-Line en color Ocean Blue Matte. El vanguardista EV9, que encabeza la transformación de Kia por convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, se añadirá a su colección personal, junto con el EV6.
¿Cómo es el nuevo KIA EV9?
Con una longitud de nada menos que 5,1 metros de longitud, el nuevo Kia EV9 es uno de los modelos más grandes del segmento y tendrá como principales rivales a los BYD Tang y Volvo EX90 aunque este último tiene un enfoque más premium que también queda patente en sus tarifas recomendadas muy superiores.
La capacidad de maletero se puede considerar muy buena, con 333 litros cuando se tienen las tres filas de asientos en uso, y 828 litros cuando se tiene la tercera fila plegada. Es por tanto de los mejores vehículos de su clase por volumen y a estos datos hay que añadir un maletero frontal de 52 litros que viene muy bien para dejar los cables o el adaptador V2L.
Además de su longitud llama mucho la atención la anchura de 1,98 metros que le complicará las cosas en algunos parkings. Mejor parado sale por altura con unos correctos 1,75 metros que suben tres centímetros en el caso de los GT-Line que incluyen sin coste adicional las barras de techo barnizadas.
Todos los Kia EV9 que llegarán a España contarán con la motorización eléctrica con 384 CV de potencia en combinación con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y a una caja automática. La batería de iones de litio posee 99,8 kWh de capacidad y podrá recorrer unos 497 km con una sola carga según las primeras estimaciones.
Para el desarrollo del nuevo modelo se ha partido de la plataforma E-GMP y un esquema eléctrico con arquitectura de 800 voltios, algo que le permitirá admitir cargas muy superiores a los 200 kW de potencia (240 kW por confirmar)
Según ha declarado la marca el Kia EV9 AWD podrá pasar del 10 al 80% de carga en solo 25 minutos mientras que en un WallBox de 11 kW requiere algo más de once horas. Si lo quieres cargar en un enchufe convencional de casa se necesitan 40 horas y media para pasar del 10 al 100% (en 230v).
Además del sistema V2L que permite recargar pequeños dispositivos eléctricos con un adaptador, el Kia EV9 estrenará los denominados sistemas V2H (Vehícle to Home) y V2G (Vehicle to Grid) que permitirán que el propio coche sea el que alimente con su batería la energía necesaria en el hogar o en la red.
Fuente |KIA