La fábrica que Kia Motors posee en Zilina (Eslovaquia) logró un incremento de producción del 6% en la primera mitad del año respecto al mismo periodo del año anterior, se alcanzó una producción total de 158.900 vehículos. La compañía inició la producción del nuevo Kia pro_cee´d en febrero, seguida a finales de mayo por la de pro_cee´d GT y cee´d GT, los modelos de altas prestaciones de la marca. Actualmente la fábrica está rindiendo al máximo de su capacidad productiva por primera vez desde que fuera inaugurada.
En palabras de de Eek-Hee Lee, Presidente y CEO de Kia Motors Eslovaquia “Estamos agradecidos de que pese a la tan desfavorable situación en que se encuentra el mercado del automóvil, los clientes europeos continúen apreciando la oferta de Kia que combina la más alta calidad con un atractivo diseño y una gran relación calidad-precio”.
El máximo dirigente de la marca agradeció asimismo la confianza de los clientes en la marca , lo que les ha permitido ser capaces de lograr un incremento de producción del 6% respecto al año pasado, con casi 160.000 coches fabricados en estos seis primeros meses. Las instalaciones que Kia tiene en Zilina producen la segunda generación del Kia cee´d, el todocamino Sportage, y el práctico Kia Venga. La producción del modelo Sportage supuso casi el 48% de la producción total, el 42% corresponde a la gama cee´d, mientras que el Venga representa el 10% de la producción.
En cuanto a la fabricación de motores, durante los seis primeros meses de 2013, Kia montó un total de 253.200 motores (una cifra un 6,7% superior a 2012),de los cuales 133.100 motores eran gasolina (53% de la producción total), siendo la variante de 1.6 litros gasolina GDi la más popular. También fueron montados 120.100 motores diésel (47%). De la producción total de motores, el 47% son suministrados a nuestras compañía hermana, Hyundai Motor Manfacturing Czech , en la República Checa.
Fuente: KIA
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor