Si estás enamorado del nuevo Kia K5, sucesor natural del Optima en multitud de países, quizás puedas hacerte con uno sin necesidad de recurrir a unidades comercializadas en países lejanos. La filial de la firma surcoreana para Marruecos ha comenzado su comercialización junto con el también nuevo Seltos.
El Kia K5 para Marruecos se comercializa en exclusiva con una mecánica híbrida que combina el motor 2.0 MPI de 152 CV con otro eléctrico que desarrolla 52 CV para conseguir una potencia total de 192 CV. La caja de cambios es automática con convertidor de par y ocho velocidades.
Según declara la marca en la homologación el nuevo K5 Hybrid alcanza una velocidad máxima de 192 km/h y tiene un consumo medio de 4,3 L/100, con unas emisiones de 97 g/km de CO2. Estas cifras no siguen la homologación europea (ni NEDC ni WLTP) así que solo pueden ser tomados con precaución.
Los niveles de terminación se denominan Active y Executive. El primero ya cuenta con faros Full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, acceso sin llave, arranque por botón, ordenador de viaje, climatizador automático de dos zonas, sensor de lluvia, cámara posterior y encendido automático de luces.
Otros elementos estándar son el sistema de sonido con pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, faros antiniebla LED, asiento del conductor con regulación eléctrica, volante multifunción forrado en piel, selector de modos de conducción y espejo interior fotosensible.
El nivel Executive añade el sensor de presión de los neumáticos (allí no es obligatorio), pantalla de instrumentación de 7 pulgadas, volante y asientos calefactables, tapizado en piel, asientos eléctricos, cortinillas traseras, control de ángulo muerto con cámara HD, sistema de visión 360, techo panorámico deslizante, cargador de móvil sin cables y pilotos traseros LED con firma luminosa.
Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:
- 2.0 Hybrid 192 CV 8AT Active 415.000 dirhams (38.625 €)
- 2.0 Hybrid 192 CV 8AT Executive 465.000 dirhams (43.278 €)