El más grande de los todocaminos de Kia se acaba de poner al día en Corea del Sur y posteriormente también será ofertado en otros mercados internacionales. Denominado Mohave en la mayoría de ellos, ahora luce mejoras importantes en materia de equipamiento y en el plano estético.
Todos los Mohave para Corea del Sur cuentan con un mejorado motor 3.0 CRDi V6 con 265 CV de potencia que cumple la normativa Euro 6d-Final en combinación con una caja de cambios automática con ocho velocidades y el sistema de tracción total inteligente a las cuatro ruedas.
Entre las novedades más importantes hay que mencionar:
- Asistente en atascos
- Control de crucero adaptativo por navegación y radar
- Asistente pre-colisión trasero
- Asistente de cruces
- Instrumentación con pantalla de 10 pulgadas
- Detector de ángulo muerto con cámara
- Asistente inteligente de postura (coloca el asiento automáticamente)
- Ventanillas con laminado doble
Por supuesto conserva el resto de elementos como el tapizado en piel, los asientos eléctricos, térmicos y ventilados, el techo solar eléctrico, alerta de cambio de carril, sistema multimedia UVO Connect con pantalla táctil, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, sistema de visión 360º y cargador sin cables para móviles.
El nuevo Kia Mohave arranca su comercialización en Corea del Sur en estos días con un precio de partida de 48,6 millones de wones, es decir, unos 36.455 € al cambio actual. Es una pena que este modelo no tenga previsto su lanzamiento en Europa Occidental dado que cumple con las normativas más exigentes.