Hace 5 años Kia Motors America lanzó el renovado Optima en el Salón Internacional de Nueva York, hoy la historia se repite con el debut mundial de nuevo Optima 2016.
Con el Optima, Kia ofrece una alternativa fresca en un segmento conservador. El Optima se ha convertido en uno de los modelos con mayor aceptación en todo el mundo y el más vendido de la marca en USA durante tres años consecutivos.
La anterior generación del Optima fue tal éxito para la marca que los diseñadores de Kia han tenido que lograr el delicado equilibrio entre mantener la identidad del vehículo y, al mismo tiempo, dar un paso adelante para que el coche siguiera siendo moderno y diferente.
El nuevo Optima está diseñado para ser funcional y deportivo, con unas medidas exteriores ligeramente más largas, anchas y altas. La batalla se ha ampliado hasta 2.805 mm (aumenta 10 mm) y el ancho aumenta hasta 1.860 mm (+25 mm). Ambos cambios proporcionan un habitáculo más amplio y confortable, con más espacio vertical, ancho entre hombros y espacio para las piernas. Estas dimensiones también le dan más amplitud al maletero. Dependiendo del mercado y la versión, el nuevo Optima tendrá una gama de llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas de diámetro.
El interior del nuevo Optima es mayor y más confortable, con un habitáculo innovador y funcional, provisto con una serie de elementos de diseño y dispositivos propios de modelos de una categoría superior. El Optima utiliza más materiales suaves al tacto en todo el espacio para los pasajeros.
El interior orientado al conductor ha sido simplificado con un diseño más limpio y uniforme que en la anterior generación, con un plano horizontal más sólido y una consola central más ancha que contribuyen a dar una mayor sensación de espacio.
Una cámara de visión trasera estará disponible en cada Optima, mientras que un monitor panorámico de 360 grados se podrá incorporar dependiendo del mercado. La tecnología opcional de ayuda al conductor incluirá el control de velocidad inteligente (SCC), detección de vehículos en ángulo muerto (BSD), detección lateral trasera de vehículos (RCTA) y frenada automática de emergencia (AEB) que, en las condiciones apropiadas, podrá parar completamente el vehículo para evitar una eventual colisión o reducir sus consecuencias. El sistema AEB del Optima también detecta peatones.
El Kia Optima también estará disponible desde el lanzamiento con la última tecnología de TomTom en conectividad, que proporciona información del tráfico en tiempo real.
Unos faros de descarga de alta intensidad (HID) de doble función estarán disponibles por primera vez en un modelo de Kia, con función de iluminación en curva (DBL) y asistencia intuitiva de cambio a luz larga (HBA), que reconoce el tráfico por delante y automáticamente cambia de largas a cortas hasta que ha pasado el vehículo que se acerca.
El nuevo Optima tiene un bastidor excepcionalmente desarrollado, más rígido y resistente, que combina varias aleaciones de acero de resistencia ultra alta. Más del 50 por ciento de la carrocería está hecha de este tipo de acero, lo que representa un incremento de un 150 por ciento con relación al modelo anterior. Principalmente, el chasis más ligero y rígido proporciona una respuesta a la dirección mejorada y una mayor estabilidad a velocidad alta.
Un mayor uso de adhesivos estructurales, con un incremento que supera el 450 por ciento sobre la anterior generación, mejora el ruido, las vibraciones y la aspereza y contribuye a la mayor rigidez estructural.
El nuevo Optima estará disponible en Europa con una gama de motores y cajas de cambio que consiguen un notable equilibrio entre prestaciones y economía de consumo. Los motores se han desarrollado de nuevo para mejorar el rendimiento y su respuesta. Los detalles en los sistemas de propulsión para Europa del nuevo Kia Optima se anunciarán a finales de 2015, momento en el que se pondrá a la venta en el Viejo Continente.
A priori una buena alternativa en el segmento D, ahora hace falta saber la relacion precio – equipamiento
La verdad es que estamos esperando la lista de equipamientos y los precios definitivos, aunque habrá que esperar aún a finales de 2015 🙁