La nueva generación del Kia Niro llegará a los principales mercados europeos a lo largo de la segunda mitad del año con mecánicas bien adaptadas a los tiempos actuales aunque ya muy conocidas dado que no habrá cambios sustanciales respecto a la generación actual.
El nuevo Kia Niro es un poco más grande y su longitud se va hasta los 4,42 metros mientras que la distancia entre ejes también crece ligeramente (2 cm). Se mantiene el concepto sencillo con tracción al eje delantero y parece que no se ofrecerán variantes con tracción integral. El maletero crece hasta los 451 litros en el HEV y no hay datos para el resto.
La motorización híbrida convencional hará uso del motor de gasolina de 1,6 litros en combinación con otro eléctrico para conseguir una potencia total combinada de 141 CV, es decir, igual que ahora. La caja de cambios es de doble embrague con seis velocidades. La versión híbrida enchufable sumará al conjunto una batería recargable.
De las versiones eléctricas todavía no tenemos toda la información pero todo parece indicar que se mantendrán dos alternativas con diferencias en la potencia del motor y la batería empleada. Es una solución que ha funcionado muy bien en el modelo actual.
La dotación será muy completa en confort y seguridad, contando faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, alerta y asistente de carril, sensor de lluvia, asistente al aparcamiento delantero y trasero, cámara posterior, asientos calefactables, etc. Para conocer los precios y otros detalles específicos para España habrá que esperar un poco más.