La gama del Kia Niro para España se completa con la llegada de las versiones híbridas sencillas que destacan por su equilibrio general y por no depender de un punto de carga para sacar lo mejor de sí mismos. Se pueden pedir ya con tarifas bastante competitivas.
Bajo el capó la nueva generación del Kia Niro HEV no rompe esquemas y mantiene la motorización ya conocida en el anterior aunque con pequeñas mejoras para hacerlo más eficiente y refinado. Conserva 141 CV de potencia y la estupenda caja de cambios de doble embrague con seis relaciones.
La marca indica que esta variante tiene un consumo medio de 4,6 L/100 según el ciclo WLTP (con unas emisiones de 104 g/km de CO2), un dato bastante contenido. Puede alcanzar los 165 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.
Como en las otras versiones del Niro, la versión híbrida se puede pedir con los acabados Concept, Drive y Emotion. El más barato ya cuenta con control de crucero, ordenador de viaje, sensor de parking trasero, sistema multimedia, radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, climatizador automático, alerta de carril y arranque por botón.
En las versiones Drive se añaden los faros LED, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas UVO Connect, cámara de visión posterior, sensores de parking delanteros, tapizado mixto tela/piel, control de crucero adaptativo, cargador de móvil por inducción, sensor de lluvia, Smartbeam, acceso sin llave, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
Por último el completo Emotion suma también los asientos parcialmente eléctricos, portón automático, volante térmico, asientos calefactables, espejo interior fotosensible, llantas de aleación de 18 pulgadas, pedales de aluminio, sistema de aparcamiento asistido con la llave, etc.
Los precios incluyendo promociones arrancan en los 24.200 € aunque para ello se requiere financiar con la marca. Si hablamos de las tarifas recomendadas, la marca ha indicado que cuestan 30.200, 33.900 y 36.400 € respectivamente para los Concept, Drive y Emotion.