La nueva generación del Kia Niro llegará muy pronto a los concesionarios españoles cargado de muchas novedades. La anterior entrega del modelo sin embargo tendrá una vida más larga de lo esperado en Corea del Sur gracias a la llegada del nuevo Kia Niro Plus.
Tomando la plataforma de la generación anterior la firma surcoreana ha modificado varios aspectos del vehículo para hacerlo más cómodo, versátil y modulable. La idea es comercializar este nuevo integrante para empresas de car-sharing y sobre todo en el sector del taxi.
Estéticamente los cambios más importantes están en la zaga, con el techo sobre-elevado, la caída del portón más vertical y ciertos detalles necesarios para disimular un poco esa trasera menos estilosa de lo normal. En Kia tienen claro que no necesariamente debe ser bonito especialmente si con ello se pierde practicidad.
En el interior los cambios también son relevantes. Cuenta con paneles de puerta más delgados, asientos más finos y se incluyen reflectores en las puertas para que sean vistas cuando se abren por la noche. También se introducen nuevas manetas de apertura y asideros.
Para no elevar los costes Kia ha decidido tomar la base de un modelo muy amortizado y además no variar en exceso el diseño general o el interior, sacando provecho de lo ya existente. Solo se pondrá a la venta con una motorización eléctrica de la que no tenemos muchos detalles pero suponemos debería ser parecida a la que llevan los e-Niro en Europa.