El nuevo Kia Niro Plus había sido desarrollado en principio para el mercado surcoreano pero la buena aceptación obtenida en su propio mercado ha animado a la firma a probar nuevos destinos por si se pudieran mejorar las ventas de la marca en el segmento del taxi.
Israel es el primer país del mundo después de Corea del Sur en el que se podrá comprar el nuevo Niro Plus. Básicamente es un Niro de anterior generación adaptado en su zona posterior para mejorar la capacidad de carga al tiempo que en el interior se añaden soluciones que intentarán hacer más confortable cada viaje.
Como venía ocurriendo en la anterior generación del Niro, el nuevo «Plus» se puede pedir con el motor híbrido de 141 CV, el híbrido enchufable de idéntica potencia y en versión 100% eléctrica con el bloque de 204 CV en combinación con la batería de mayor tamaño (64 kWh).
Si funciona también en Israel la firma podría pensarse mucho su comercialización en más países, siendo los mercados de la Unión Europea los candidatos más apropiados ahora que se está apostando por una movilidad específica para el transporte público (un claro ejemplo es el nuevo Mobilize Limo).