Kia aprovechará el Salón de París de este año para mostrar su último prototipo, el Optima T-Hybrid. Se trata de un modelo con un sistema de propulsión que combina un motor turbodiésel de 1,7 litros CRDi de 170 cv (380 Nm de par máximo)con un motor eléctrico de 15 cv (55 Nm) alimentado por una batería de plomo-carbono de 48 V. Ambos asociados a un cambio manual de 6 velocidades.
Otro detalle es que incorpora un sistema automático de arranque y parada, y un nuevo alternador por correa. Al añadir un sistema de propulsión más pequeño se ha mejorado su estabilidad y la distribución del peso.
El sistema también permite la instalación de un compresor eléctrico para el motor CRDi, además del turbocompresor normal, que proporciona un aumento de potencia y par motor .
Puesto que se trata de un prototipo, todavía no existen datos reales sobre su consumo pero por ahora los ingenieros de Kia trabajan para reducir las emisiones y para aumentar la potencia entre un 15 y un 20%. Se espera un consumo combinado de 4,2 l/100 km y unas emisiones de menos de 99 g/km de CO2.
De momento, Kia no ha confirmado la producción en serie de este prototipo ya que el sistema de propulsión T-Hybrid está siendo estudiado.