Sin duda alguna se puede decir que el Kia Picanto es todo un éxito comercial de la firma surcoreana. Lanzado en 2004 en su primera generación para tomar el lugar del veterano Pride, el urbanita ha conseguido cosechar una elevada demanda en multitud de mercados internacionales.
Según ha comunicado la marca se han vendido en todo el mundo desde 2004 nada menos que tres millones de unidades de las que algo más de 70 mil se han quedado en suelo español. Este modelo también se ha comercializado o se comercializa en otros países bajo la denominación «Morning», «Morning Ion», «EuroStar», «EkoTaxi» e incluso como Naza Suria en Malasia.
Aunque la mayoría de las unidades comercializadas en todo el mundo del Kia Picanto se producen o han producido en Corea del Sur, también hay otros muchos lugares en los que se ha ensamblado para reducir los aranceles. Es el caso de Argelia, Malasia, Vietnam, Taiwán, Pakistán y Rusia.
El Kia Picanto se comercializa actualmente en su tercera generación y destaca por su diseño atractivo, bonita presentación y por ofertarse con una gama variada que incluye motores con 67, 84 y 100 CV de potencia, con cambio manual de cinco velocidades o bien con una caja robotizada (según la mecánica elegida).
Otra ventaja del Picanto es que existe siempre una versión para cada cliente, destacando el enfoque más deportivo de los GT-Line o la presentación campera del X-Line. La dotación puede ser extensa, con acceso y arranque sin llave, techo solar, tapizado en piel, asientos y volante calefactables, sensores de parking, navegador, etc.
El Kia Picanto se puede adquirir en el mercado español desde 9.250 € si se incluyen promociones. Este precio es válido para el 1.0 DPi de 67 CV con acabado Concept que ya lleva aire acondicionado, elevalunas y espejos eléctricos, sistema de sonido, ordenador de viaje, etc.