Los primeros modelos KIA de altas prestaciones, el Kia pro_cee’d GT de 3 puertas y su homólogo de cinco puertas el Kia cee’d GT, verán la luz en Europa a mediados de 2013. Estos 2 nuevos modelos GT montarán una nueva versión del motor gasolina 1.6 litros GDI (inyección directa de gasolina) equipada con un turbocompresor de doble entrada y componentes internos reforzados. La potencia y el par se incrementan considerablemente. La potencia máxima será de 204 cv, un 51% superior que el motor sin turbo, mientras que el par máximo aumenta un 61% hasta 265 Nm.
Con una transmisión manual de seis velocidades, logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,9 segundos. Se han producido modificaciones en el chasis y en la suspensión con la finalidad de adaptarse a las nuevas características dinámicas. Para diferenciarse de sus hermanos, el Kia pro cee´d GT y el cee´d GT incorporarán características exclusivas que convertirán su conducción en algo apasionante.
Nuevas parrillas y grupos ópticos, paragolpes más abultados, llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno en color rojo, etc que le darán un aspecto exterior más atractivo y poderoso. Estas versiones GT también se distinguirán por disponer de luz de circulación diurna tipo LED de 4 diodos, que le otorgan un mayor carácter, presencia y seguridad. En el interior, cabe destacar la inclusión de los asientos deportivos Recaro, pedales de aleación y materiales y acabados específicos.
Se espera que la fabricación del pro_cee´d GT y del cee´d GT comience a mediados de Mayo 2013 en la fábrica que Kia posee en Zilina. Los precios y especificaciones finales se confirmarán según se aproxime la fecha de inicio de ventas.
Fuente: Kia
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor