En este mes de agosto comienza la comercialización en el mercado español de las versiones micro-híbridas MHEV del Kia Proceed, un interesante modelo que destaca por su enorme maletero, completo equipamiento de serie y una estética que no dejará indiferente a nadie. La etiqueta ECO también ayudará a que se venda bien.
La motorización MHEV combina el bloque diésel de 1,6 litros con 136 CV con otro motor eléctrico que posee 12 kW (16,3 CV) y se acompaña de una batería de iones de litio con 0,4 kWh de capacidad. De serie lleva Stop&Start y como ocurre con otros híbridos ligeros, el sistema eléctrico no puede mover las ruedas en exclusiva pero sí asiste al diésel en ciertas ocasiones para reducir el gasto.
Según las cifras homologadas, el nuevo modelo alcanza los 200 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos mientras que el gasto medio se queda en los 4,3 L/100, con unas emisiones de 114 g/km de CO2 (datos adaptados a la normativa WLTP). Se puede pedir con cambio manual o con la caja DCT de doble embrague.
El Proceed MHEV solo se vende con el acabado GT-Line. De serie llevan faros LED, alerta de cambio de carril, control de ángulo muerto, lector de señales, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sensor de lluvia, control y limitador de velocidad, faros antiniebla, SmartBeam, etc.
Otros elementos de serie son el techo panorámico deslizante, climatizador dual, instrumentación digital configurable, sistema multimedia con pantalla de 10,2 pulgadas, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, cámara trasera, tapizado en piel, portón automático, sensores de estacionamiento, sistema de sonido JBL, retrovisores abatibles, paquete GT-Line, etc.
Los precios sin incluir descuentos son los siguientes:
- 1.6 MHEV 136 CV 6MT GT-Line 32.075 €
- 1.6 MHEV 136 CV DCT GT-Line 33.575 €