La gama del Kia Proceed para España acaba de recibir cambios importantes y desde el mes de abril perderá algunas de las versiones más interesantes como la GT de 204 CV de potencia o el escalón de entrada con el bloque de solo un litro.
Si te gusta el Kia Proceed desde ahora solo podrás comprarlo con el equilibrado bloque 1.5 TGDI de 140 CV en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Este motor ha perdido 20 CV aunque conserva el sistema híbrido ligero para poder presumir de la etiqueta ambiental ECO.
Según los datos facilitados por el fabricante con el nuevo motor puede alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 5,7 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.
El único acabado que sobrevive es el GT-Line. En seguridad cuenta con faros con tecnología LED, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, lector de señales, sensor de lluvia, cámara posterior, sensores de aparcamiento con función manos libres, freno de mano eléctrico, detector de fatiga y peatones, detector de ángulo muerto, etc.
Otros elementos incluidos en la dotación estándar son el climatizador automático dual, techo solar deslizante, tapizado mixto tela/piel, instrumentación digital, portón automático, navegador con pantalla de 10,2 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, arranque por botón, sistema de sonido JBL, etc. El precio recomendado sin descuentos parte de los 36.655 €.