El Kia Ray es un modelo exclusivo desarrollado para Corea del Sur y sus ventas están limitadas al mercado local, algo que no gusta a muchos fans de la marca que creen podría tener cierta repercusión en otros países gracias al aprovechamiento de su habitáculo.
Muy cuadrado en sus formas para conseguir la máxima capacidad interior en apenas 3,59 metros de longitud, el Kia Ray se actualiza estrenando un frontal más elegante y una zaga con rasgos suavizados que consiguen imprimir un toque mucho más moderno.
En el interior se nota mucho la mejora en los materiales usados, siendo ahora de mayor calidad. También se ha jugado con los colores para realzar impresión visual mientras que los sistemas multimedia Kia UVO Connect son de última generación.
Entre los elementos de equipamiento que pueden llevar hay que señalar el climatizador automático, faros LED, control de crucero, acceso sin llave, arranque por botón, alerta de carril, ordenador de viaje, cámara posterior, llantas de aleación, sensor de lluvia, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
Los interesados en este modelo pueden elegir entre un motor 1.0 MPI con 67 CV en combinación con una caja automática, o bien la opción 100% eléctrica con 68 CV y una batería de 16,4 kWh de capacidad que homologa 138 km de autonomía. En Corea del Sur los precios rondan los 10.000 € de partida.