El Kia Rio ha dejado de comercializarse en España en este mismo mes de noviembre. Todavía quedan unidades en stock para los interesados en el modelo así que si puedes adaptarte a las unidades ya fabricadas todavía tendrás unas cuantas semanas para elegir una unidad de este interesante modelo del segmento B.
Durante muchos años el Kia Rio ha sido un producto de reclamo para que los clientes dieran el salto a la marca pero en los últimos años en plena fiebre SUV sus ventas habían caído considerablemente así que la firma ha decidido cesar su comercialización en aquellos mercados en los que no tiene gran relevancia, siendo Europa Occidental uno de ellos.
Por ahora España, Reino Unido y Polonia pierden el Kia Rio aunque en diciembre también cesará su comercialización en Italia y Francia. En 2024 le seguirán otros mercados y serán Stonic y Picanto los encargados de cubrir en cierto modo las necesidades de los clientes que antes se fijaban en el polivalente.
En su última etapa comercial el Kia Rio se podía comprar con motores siempre de gasolina. La opción de entrada era la conocida 1.2 DPI de 85 CV que tiene unas prestaciones algo justas; más interesante son los 1.0 TGDI de 100 y 120 CV que se pueden pedir incluso con sistema MHEV y etiqueta ambiental ECO.
En cuanto al equipamiento de serie, desde el acabado básico Concept ya llevan llantas de aleación ligera, control de crucero, aire acondicionado, sistema de sonido, radio DAB, bluetooth, USB, volante multifunción, ordenador de viaje, sensor de luces, asiento posterior abatible, paragolpes pintados y espejos eléctricos. Los precios arrancan entorno a los 15.500 € así que todavía estás a tiempo.