El Kia Seltos es un vehículo muy popular en muchos mercados internacionales pero a Europa no llega, y eso que la marca produce dos variantes bien diferenciadas para países emergentes y para los desarrollados. Con Stonic, Niro y Sportage el viejo continente parece que tiene bastante.
Para la India el Kia Seltos es un pilar fundamental y ahora se estrena con mejoras importantes tanto en el plano estético como en el interior, logrando un conjunto más apetecible, equipado y seguro. Este modelo también se ofrecerá en Sudáfrica y diversos países asiáticos.
El interior ahora cuenta con una instrumentación más moderna con pantalla de 10,25 pulgadas que puede estar unida con otra pantalla grande para el sistema multimedia. Son nuevos los mandos de climatización, algunos tapizados y los apliques decorativos.
Entre las posibilidades de equipamiento la marca ha comunicado que podrán tener faros Full LED, cámara 360º, detector de objetos en ángulo muerto, tapizado en piel, techo solar panorámico deslizante, arranque por botón, acceso sin llave, sensores de parking, control de crucero o asientos calefactables.
La gama mecánica arranca con un bloque de 1,5 litros y 115 CV que se muestra suficiente dado que es el escalón básico. Se puede pedir con cambio manual de seis velocidades o con una caja CVT. Por encima está el 1.5 Turbo con 160 CV que se vende también con cambio manual o de doble embrague con siete relaciones.
En la India habrá una tercera opción asociada a la motorización diésel 1.5 CRDI de 116 CV que se puede adquirir con cambio manual de seis relaciones o bien con una automática con convertidor de par con seis velocidades. En todos los casos tienen tracción sencilla al eje delantero. Es un coche honesto, sencillo y barato.