El Kia Seltos es un crossover de tamaño compacto que en cierto modo cubre las necesidades de aquellos clientes que no alcanzan al Sportage y en mercados en los que no se comercializa el Stonic, modelo al que en cierto modo reemplaza dentro de la gama.
Si bien para la India el Kia Seltos se comercializa con una configuración muy específica, para el resto de mercados se produce en Corea del Sur y posteriormente exporta a los destinos. El último en recibirlo es Australia donde debería hacerse un hueco rápidamente.
Rival de los Hyundai Kona, MG ZS, Mitsubishi ASX y Honda HR-V, el nuevo Seltos se comercializará con el motor de gasolina 2.0 CVVT de 150 CV como opción de acceso en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT, y la tracción sencilla al eje delantero.
Los usuarios que deseen unas prestaciones más elevadas podrán adquirirlo con el 1.6 TGDI de 177 CV en combinación con la caja de doble embrague DCT con siete velocidades y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas con funcionamiento inteligente.
Todos los Seltos para Australia equipan de serie aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, puerto USB, detector de peatones, alerta de cambio de carril, control de crucero y limitador de velocidad.
También de serie son el detector de fatiga, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores térmicos, cierre centralizado con mando, volante multifunción, acceso a aplicaciones, asiento posterior abatible por partes y paragolpes pintados.
En las versiones más completas pueden tener navegador con pantalla de 10,25 pulgadas, llantas de aleación, faros LED, detector de objetos en ángulo muerto, sensor de lluvia, cargador de móviles sin cables, tapizado en piel, sistema de sonido Bose, asientos eléctricos y ventilados, etc. Los precios en Australia arrancan en los 25.990 dólares australianos, unos 15.940 € al cambio actual.