Hace unos días Kia Motors mostraba las primeras imágenes y daba los detalles principales del nuevo Seltos específico para la India, un producto que debería cumplir con las necesidades de un público que no es tan exigente como en otras regiones del planeta.
Ahora el fabricante asiático ha mostrado las particularidades del Seltos para Corea del Sur, un producto que es más avanzado en todos los aspectos y presenta novedades importantes tanto en equipamiento como en el plano mecánico, añadiendo entre otras cosas la tracción total a las cuatro ruedas.
Estéticamente los cambios más importantes están en la parrilla frontal (que integra una nueva luz diurna por LEDs), el diseño de las llantas de aleación y la aparición de nuevos tonos para la carrocería. También son nuevas las molduras de las puertas y los protectores de bajos.
Para que se vean los cambios, el modelo para Corea del Sur resulta más largo (4,375 metros), más bajo (1615mm) e incluso la distancia entre ejes es diferente, con un aumento de 20mm hasta alcanzar los 2,65 metros. Solo la anchura permanece igual en ambas versiones (1,80 metros).
En el interior los materiales son de superior calidad (en su mayoría acolchados en lugar de duros) mientras que el sistema multimedia UVO es el más avanzado disponible en la marca. Los asientos son específicos y los respaldos de la banqueta posterior pueden regularse en inclinación.
Otro cambio importante está en el motor. Mientras que en la India contará con el 1.4 TGDI de 140 CV, un básico de 1,5 litros con 115 CV y un nuevo diésel 1.5 CRDi también con 115 CV, para Corea del Sur se ha optado por el 1.6 TGDI con 177 CV en combinación con la caja de doble embrague DCT, y la opción del sistema de tracción total si el cliente así lo desea.
La alternativa diésel en Corea del Sur es la interesante 1.6 CRDI de 136 CV ya conocida en los Sportage, Ceed e incluso Stonic. Recurre a la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y se combina en exclusiva con el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Algo más adelante saldrá una opción 2.0 MPI de gasolina con 149 CV asociada a una caja manual con seis velocidades.
El Kia Seltos presentado en Corea del Sur es el más importante dado que será el que sea exportado a otros mercados globales como Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Oriente Medio y algunos mercados de América Latina. Las versiones de la India se comercializarán en Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka y Nepal.