No es ni mucho menos la primera vez que Kia y su empresa matriz, Hyundai Motor Group, contratan a empleados procedentes de otras compañías, especialmente de BMW, como el diseñador Karim Habib o el ingeniero jefe de BMW M, Albert Biermann, entre otros.
Su última incorporación es Jochen Paesen, quien recientemente también fue Director de Diseño de Interiores de NIO. Lo cierto es que no está muy claro el motivo por el cual Paesen dejó su puesto en NIO, pero antes de eso también trabajó en Volkswagen y diseñó el interior del Amarok.
Pero la verdadera razón por la que Paesen es conocido es por su trabajo en BMW, donde fue el diseñador principal del Vision Efficient Dynamics Concept y trabajó en el Serie 6 (F12/13). También fue Jefe de Diseño de Interiores para BMW i y Líder del Proyecto de Diseño de Interiores para la Serie 7 (G11/12) y M4 GTS.
En su nuevo cargo en Kia, Paesen será el Vicepresidente del Grupo de Diseño de Interiores y tendrá su sede en el Centro de Diseño de la compañía en Namyang, Corea del Sur. Reportará su trabajo a su antiguo colega Habib, que es vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Kia.
En palabras de la compañía, Paesen supervisará los futuros diseños de interiores y «fortalecerá las capacidades de la marca en diseño de interiores para una gama de futuros vehículos eléctricos y electrificados«. La compañía ha añadido que su contratación es parte de sus «esfuerzos para capitalizar las oportunidades de diseño que presenta la electrificación«.