El Kia Sorento 2024 acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y durante los primeros días del año que viene comenzará su comercialización en Estados Unidos. Es un lavado de cara bastante profundo que sigue las pautas ya vistas en julio con las variantes destinadas al mercado surcoreano.
Para que puedas conocer mejor las modificaciones que se han realizado y que muy posiblemente también veremos en las unidades que se vendan en Europa a mediados del año que viene, hoy te traemos una completa galería de imágenes con nuevas tomas de la versión estadounidense para que no pierdas detalle.
Los cambios más grandes están en el frontal que añade nuevos paragolpes, faros con tecnología LED y parrila específica. También se añaden pilotos traseros actualizados, una gama de colores más variada y llegan nuevos diseños para las llantas de aleación ligera. En Estados Unidos también hay variantes de carácter deportivo con detalles en negro mate, y otras más lujosas con exceso de cromados.
En el interior son muchos los cambios que modernizan y mucho su aspecto. Lo más destacable es la llegada de los nuevos mandos duales de climatización/entretenimiento similares a los que llevan los Niro y Sportage. La instrumentación y el sistema de sonido simulan una pantalla grande, logrando una imagen más futurista. Además llegan nuevos tapizados y detalles para conseguir una mayor sensación de calidad.
En Estados Unidos el nuevo Kia Sorento 2024 se podrá pedir con un motor 2.5 MPI con 194 CV de potencia en versión sencilla, y otra con sobrealimentación que eleva la fuerza disponible hasta los 285 CV. En opción podrán equipar la tracción total a las cuatro ruedas y las cajas disponibles son de doble embrague o bien automática con convertidor de par.
La marca surcoreana ha anunciado que algo después del lanzamiento inicial se podrán adquirir las versiones con los motores híbrido HEV e híbrido enchufable PHEV. No han dado muchos detalles sobre estas motorizaciones pero casi con seguridad tendrán muchos puntos en común con las que ya llevan en Europa desde hace un tiempo.