La nueva generación del Kia Sorento ha sido presentada hoy en Corea, aunque el 2 de octubre hará su debut en el Salón Internacional de París. La tercera generación de este modelo combina practicidad y tecnología, ofreciendo así a sus clientes mayor confort y 5 o 7 plazas.
A parte de sus mejoras externas, también se podrá observar un nuevo habitáculo más moderno y de mejor calidad. Para conseguir este fin se han utilizado más materiales blandos y piel que dan a la cabina un aire más premium. Pero lo más significativo de su interior es la interfaz de usuario que ha sido basada en los relojes suizos y disponen de la última tecnología HMI de KIA.
Como punto final a su diseño interior, lo clientes podrán equipar sus asientos en un tono (Saturn Black) o en dos tonos (Saturn Black y Stone) y en tela o piel. De forma opcional está disponible el color marrón y el gris claro.
Este espacio está pensado para facilitar el día a día del conductor, por eso Kia estrena nuevas tecnologías a bordo como el monitor de visión periférica con cuatro cámaras y el Smart Power Tailgate, un sistema que abre automáticamente el portón del maletero si nota que la llave está cerca.
Motorizaciones nuevo Kia Sorento
Habrá 5 motores disponibles que proporcionarán potencias que van desde los 172 CV a los 270 CV. Entre ellos está incluido el motor 2.4 gasolina de inyección directa (GDI), los motores 2.4 y 3.3 l inyección multipunto (MPI), y los revisados motores 2.0 y 2.2 “R” turbo-diesel. Aquí en Europa solo se comercializarán con los motores 2.2 turbo diésel y 2.4 GDI.
Finalmente nos queda por conocer las medidas de seguridad del Kia Sorento. A simple vista no parece más resistente que su antecesor, pero así es ya que su carrocería está hecha en un 52,7% por acero de alta resistencia. A esta medida se suman una gran cantidad de tecnologías de seguridad activa como el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, la alerta de colisión frontal, el sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de control trasero del tráfico y función de información de límite de velocidad.