El Kia Soul es un vehículo de altas ventas en varios mercados internacionales aunque en Europa, limitado a las versiones 100% eléctricas, sus matriculaciones no son tan elevadas. A pesar de eso es un producto que cuenta con una relación valor-precio muy favorable.
Para animar a los usuarios indecisos la firma surcoreana ha presentado el rediseño del Kia Soul 2023 que destaca principalmente por su fronta totalmente renovado que incluye ópticas LED más estrechas, parrilla superior cerrada y la posterior de mayor tamaño.
La gama de colores, el diseño de las llantas y pequeños detalles en la zaga igualmente han sido revisados. También son novedad la instrumentación digital y los mandos de climatización mientras que el sistema multimedia se ha actualizado con la última evolución del UVO Connect.
En Estados Unidos el nuevo Kia Soul 2023 se podrá comprar con un motor de dos litros con 149 CV de potencia como única opción, dejando fuera la alternativa 1.6 TGDI de 204 CV que tenía un éxito considerable. La caja de cambios es automática de tipo CVT.
La firma no ha mostrado las imágenes del Kia e-Soul 2023, un modelo que debería recibir cambios estéticos parecidos y ligeras mejoras en la motorización para hacerlo más eficiente. Sobre si llegará a Europa o no sabremos más en las próximas semanas.