Este año Kia tiene numerosas novedades que presentar como el nuevo Soul EV, el restyling del Kia Sportage, los cambios en el Optima Híbrido y la presentación del concept car GT4 Stinger que ya se presentó por primera vez en el Salón de Detroit.
El nuevo Kia Soul EV iniciará su comercialización en Europa a partir de la segunda mitad de este año. Esta versión del Soul, ahora en formato eléctrico, presenta una plataforma renovada y un chasis construido con materiales que disminuyen el ruido y las vibraciones. Al igual que sus otros hermanos, contará con una garantía de Kia de 7 años ó 150.000 kilómetros.
Por otra parte, se presentará por primera vez en Europa el GT4 Stinger Concept, un deportivo 2+2. Este lujoso concepto monta un motor 2.0 turboalimentado de inyección directa de gasolina (T-GDi) de cuatro cilindros y 315 CV con transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera. Por el momento, no se sabe si este concept car llegará alguna vez a producirse.
Otro modelo que también estará presente en el Salón Internacional de Ginebra es el Kia Sportatge, un crossover compacto que ha mejorado ligeramente su diseño exterior e interior. Algunos elementos de los que ahora dispone son el nuevo sistema de sonido Premium, faros traseros LED, Sistema FlexSteer y nuevo panel de instrumentos TFT LCD de 4,2 pulgadas.
En cuanto a tecnologías presentes en este modelo, contará con la tercera generación del sistema de frenado regenerativo, un nuevo interfaz táctil para el sistema híbrido y el Pack High Tech que comprende el sistema de mantenimiento en el carril, detección de ángulo muerto y sistema automático de estacionamiento. El Optima Híbrido comenzará su producción en Corea en abril para iniciar sus ventas este mismo año.