Dio la cara en el último Salón del Automóvil de Ginebra y ahora toca conocerlo un poco más, hablamos del nuevo miembro eléctrico de la gama Soul. El nuevo Kia Soul EV parte de la última generación de este modelo, y se convierte en el primer eléctrico de la marca coreana. Este saldrá a la venta a finales de este año en el continente europeo y como buen Kia dispondrá de una garantía de 7 años ó 150.000 kilómetros.
A diferencia de su hermano el Soul de gasolina o diésel, muestra un exterior bitono con techo de aspecto flotante, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros traseros LED.
Si nos adentramos en su habitáculo veremos el nuevo panel de instrumentación OLED, un salpicadero más acolchado y un sistema de iluminación ambiental que hará que no queramos salir. Además el sistema de navegación también se incluye de serie haciéndonos aún más fácil el viaje y facilitándonos toda la información acerca de nuestro vehículo.
¿Cómo es el motor eléctrico del Kia Soul EV?
Este vehículo 0 emisiones monta un motor eléctrico de 81,4 kW que dispone de un par máximo de 285 Nm. La potencia de este propulsor se transfiere a las ruedas delanteras mediante una transmisión de relación única. Sin duda uno de datos más destacables sobre este eléctrico es que dispone de una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros y es capaz de alcanzar los 145 km/h de velocidad máxima.
Si se agota nuestra autonomía, podremos cargar el Kia Soul EV en 5 horas si usamos una corriente alterna de 6,6 Kw, aunque también podremos reducir el tiempo de espera a tan solo 25 minutos si lo hacemos en una corriente continua de 100 kW. Pero ojo, con este tiempo solo cargaremos el 80%.
Su destacable autonomía eléctrica ha sido posible gracias a sistemas como el de frenada regenerativa y los diferentes modos de conducción (Drive y Brakes mediante la selección Eco-Mode). Esta tecnología Eco-Mode reduce el consumo energético derivados de la calefacción, el aire acondicionado o incluso el propio motor.