El Kia Sportage es un vehículo que desde su lanzamiento ya en la primera generación ha gozado de una buena respuesta por parte del público. Para celebrar estos 30 años de éxito ahora la marca ha decidido introducir una serie especial en algunos mercados europeos, incluyendo a España entre ellos.
La única motorización disponible para el Kia Sportage «30 Aniversario» es la conocida 1.6 TGDI de 150 CV en combinación con el sistema de hibridación ligera a 48v y con la transmisión manual de seis velocidades. Esta variante se tiene que conformar con la tracción sencilla al eje delantero pero presume de etiqueta ambiental ECO.
El equipamiento de seguridad incluido en el acabado «30 Aniversario» contempla los faros con tecnología LED, Smartbeam, encendido automático de luces, sensor de lluvia, alerta de carril involuntario con asistente, lector de señales de tráfico, asistente en cuestas, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, faros antiniebla, etc.
También de serie incluyen las llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, volante multifunción forrado en piel, seis altavoces, acceso a internet, navegación integrada con mapas de Europa, eCall, etc.
Completan la dotación el climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, acceso sin llave, arranque por botón, techo solar deslizante con cortinilla, cristales sobretintados, reposabrazos central, asientos delanteros (eléctricos) y traseros calefactables, tapizado en piel y tela de diseño específico, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 39.925 € sin incluir promociones ni ningún tipo de descuento.