Al actual Kia Sportage le quedan literalmente dos telediarios y con vistas a darle un último impulso al modelo la marca coreana lanza el Kia Sportage Black Edition, un modelo que llega con atractivos detalles exteriores en negro brillante.
La producción del Sportage Black Edition se realiza en la planta europea de Kia en Žilina, Eslovaquia y está a la venta en toda la red de concesionarios de Kia en España.
El modelo incluye una serie de modificaciones de estilo que aumentan aún más el atractivo del Sportage y ofrecen a los clientes más opciones de personalización.
Entre las modificaciones nos encontramos una parrilla delantera, un nuevo marco y una nueva rejilla; los faldones delanteros y traseros; los grupos ópticos delanteros; los faros antiniebla delanteros y las barras de techo en negro brillante. Además, también están acabados en negro brillante los remates metálicos en las partes frontal e inferior de los estribos. El Sportage Black Edition también se distingue por nuevos emblemas Kia oscurecidos delante y detrás, mientras que la placa plateada «Sportage», también sustituida por letras en negro brillante, se encuadra ahora en el centro del portón trasero.
Las llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas están acabadas en negro, con las tapas centrales del logotipo oscurecidas. Unos tiradores exteriores de las puertas del color de la carrocería sustituyen a las variantes cromadas existentes. Fundamentada en el acabado Drive añade diversos detalles en tonalidad negra (parrilla delantera, faldones delantero y trasero, emblemas, moldura lateral o llantas de aleación), así como las lunas oscurecidas y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
La versión de edición limitada está disponible en todos los colores exteriores del Sportage (excepto Cosmos Blue y Copper Stone) a juego con su nuevo aspecto, más oscuro y destacado.
En el interior, el Sportage Black Edition está acabado con una tapicería de tela con volante, palanca de cambios y reposabrazos de las puertas tapizados en cuero.
De serie el modelo cuenta con ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con intermitentes LED, limpiaparabrisas automático, espejo retrovisor con oscurecimiento automático y climatizador automático doble. Esta edición incorpora la versión más moderna del sistema de infoentretenimiento de Kia, con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm), telemática UVO Connect “Fase II”, Apple CarPlay y Android Auto. Esta edición también cuenta de serie con el sistema de asistencia para mantenimiento en el carril, el asistente para luces de carretera, el aviso inteligente de límite de velocidad y el sistema de detección de fatiga del conductor.
El Sportage Black Edition ofrece las siguientes motorizaciones: el motor GDi de 1,6 litros atmosférico de 132 CV y 161 Nm de par así como el nuevo motor diésel de 1,6 litros «EcoDynamics+» de Kia con sistema de 48 V con 136 CV y 320 Nm. El Sportage Black Edition está disponible únicamente con tracción delantera.