En los primeros días del año que viene comenzará la comercialización en Europa del renovado Kia Stinger, un modelo que ha enamorado a muchos usuarios. Desde su lanzamiento se han comercializado más de 10 mil unidades en el viejo continente y en una gran proporción asociados al bloque 3.3 V6.
La filial europea ha comunicado que la gama 2021 del Stinger solo se podrá adquirir con el bloque más potente conocido hasta la fecha, dejando fuera las alternativas con cuatro cilindros tanto en gasolina como en diésel. Esto se debe, según parece, a la fuerte demanda que ha tenido la opción más prestacional de la familia superando a las otras variantes.
Por tanto aquellos que quieran adquirir un Stinger en Europa a partir del año que viene deberán optar siempre por el motor 3.3 TGDI V6 con 370 CV de potencia en combinación con una caja automática de ocho velocidades. Una curiosidad es que las unidades vendidas con el volante a la izquierda tendrán tracción total, y las que lo tienen a la derecha tendrán que conformarse con la propulsión posterior.
Todos los Stinger en Europa irán asociados al completo nivel de acabado GT que incluye el paquete deportivo exterior, faros LED inteligentes, llantas de aleación de gran tamaño, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, cristales tintados y suspensión deportiva.
También estándar serán el climatizador automático de dos zonas, Head Up Display, asientos eléctricos, térmicos, ventilados y con memoria, navegador con pantalla de 10,25 pulgadas, instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, techo solar, portón automático, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, arranque remoto del motor, etc. No conocemos los precios pero pronto saldremos de dudas.