No es complicado ver algún KIA Stinger por la calle de vez en cuando, sin embargo, no es un modelo muy común y la verdad es que es una auténtica pena, aunque lo que sí que nos ha dado pena es enterarnos de algunos rumores que afirman que el KIA Stinger está sentenciado a muerte.
Según KCB, el KIA Stinger será eliminado. El medio afirma que KIA ha decidió detener la producción de la primera y única generación del Stinger durante el segundo trimestre de 2022, a pesar de que se espera que continúe la producción hasta 2024.
Esta noticia se hizo pública de forma local el pasado 16 de Julio cuando KIA dio a conocer sus planes de producción para todas sus plantas de Corea del Sur, incluida la Planta de Sohari. A pesar de lo que nos ha gustado el modelo las repetidas veces que lo hemos probado, la producción del KIA Stinger cesará debido a la lentitud y bajo volumen de las ventas.
El hueco de producción que dejará el KIA Stinger en Sohari lo ocuparán modelos electrificados como el KIA Carnival Hybrid.
Tal y como te hemos contado con anterioridad, el KIA Stinger se lanzó por primera vez en 2017 y se trataba del segundo modelo de tracción trasera de la marca, orientado a un tipo de cliente que valoraba la estética deportiva y el comportamiento dinámico.
El fastback podía y a día de hoy puede seguir equipándose con motores gasolina y diésel que lo hacían una opción muy recomendable por precio y equipamiento -en el mercado español y desde el lavado de cara del modelo, este sólo puede equipar el motor V6-.
El ciclo comercial del modelo debería haber aguantado hasta 2024 pero las bajas ventas del modelo han obligado a KIA a adelantar ligeramente esta fecha y a día de hoy no sabemos en absoluto si el modelo será reemplazado por algún modelo de la cartera electrificada de KIA o simplemente quedará en el olvido con una única generación.
Fuente | KCB