Hace aproximadamente un año que conocimos el Kia Stinger, una berlina con un diseño rompedor y un comportamiento que sorprende en dinamismo. Con el paso de los meses algunas firmas del mercado de accesorios se han atrevido a desarrollar nuevas piezas para este modelo y ahora ha sido el turno de Ark Performance, que ha creado un kit de carrocería bautizado como ‘Legato‘. Esta compañía estadounidense llega con una completa transformación visual que cuesta 4.350 dólares.
Ark Performance ha querido dar un enfoque diferentes al Kia Stinger GT, y para ello, han diseñado un kit de carrocería más agresivo y musculoso, que transforma esta berlina deportiva en una auténtica bestia. Este paquete estético incluye desde unos pasos de rueda de mayor tamaño, un splitter frontal, faldones laterales, un alerón trasero, un difusor y el capó. El precio asciende hasta los 4.350 dólares, pero podemos comprar algunas piezas de forma individual.
La extensión del paso de rueda delantero cuesta 998 dólares, mientras que el trasero asciende hasta los 1.360 dólares. Por otro lado, el capó tiene un coste de 929 dólares, mientras que el spoiler trasero de fibra de vidrio cuesta 529 dólares extra. En el interior podemos encontrar una lujosa tapicería de cuero rojo y Alcántara de color negro, además de un nuevo sistema de sonido, aunque de momento no conocemos su precio.
Este ejemplar en concreto fue expuesto en el stand de Ark Performance durante el pasado SEMA Show de Las Vegas 2018, luciendo una pintura en color rojo metalizado, llantas forjadas de 20 pulgadas, nueva suspensión y un sistema de escape deportivo. Desgraciadamente las mejoras se limitan únicamente al ámbito estético, por lo que habrá que esperar a que otros preparadores se atrevan a llevar más allá los 370 CV del tope de gama con un bloque V6 de 3.3 litros T-GDi biturbo.