Lo habrás visto poco por la calle y no porque sea un mal coche. El Kia Stinger es una pasada pero por el mismo dinero, hay gente que sigue prefiriendo una berlina premium alemana «pelada» que un vehículo extremadamente dinámico, con un diseño rompedor y una calidad premium.
Hace unos minutos, durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, Kia Motors America ha presentado el Stinger GTS. Limitado a 800 unidades, esta edición especial mejora el manejo con un nuevo sistema dinámico de tracción a las cuatro ruedas (D-AWD) recientemente desarrollado. Con elementos de estilo más deportivo y elementos en fibra de carbono, el GTS evoluciona respecto al Stinger que ya conocemos.
El Stinger GTS incorpora:
– Un diferencial trasero de deslizamiento limitado mecánico.
– Selección de modo de conducción dinámica amplificada.
– Un modo confort que envía un 60 por ciento de la potencia a la parte trasera.
– Un modo deportivo que envía el 80 por ciento de la potencia a la parte trasera
– Un modo Drift que envía hasta el 100 por cien de la potencia a las ruedas traseras y es capaz de mantener las marchas.
Disponible en versiones D-AWD o RWD, el Stinger GTS mantiene el potente tren motriz del Stinger GT debajo del capó compuesto por un motor V6 de doble turbo y 3.3 litros asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Las mejoras exteriores incluyen:
- Exclusivo color «premium» de color naranja.
- Piezas originales de fibra de carbono en la calandra, los retrovisores y los aireadores laterales.
- Emblema trasero GTS
- El emblema de Center Stinger reemplaza el logotipo de Kia en el maletero
En el interior, el Stinger GTS agrega materiales premium:
- Volante y consola central envueltos en Alcantara®
- Techo revestido en Chamude®, una gamuza premium
- Techo solar
- Sistema de audio premium de 720 vatios Harman / Kardon.
- Cargador inalámbrico para smartphones.
Por el momento desconocemos si el modelo llegará al mercado español dadas las bajas ventas que se han registrado en nuestro país, sin embargo has de saber que en Estados Unidos el modelo cuesta $ 44,000 si hablamos del RWD y alrededor de $ 46,500 si hablamos del D-AWD.