En el Salón del Automóvil de Detroit los chicos de Kia presentan en sociedad el nuevo Telluride, el todocamino grande que comparte un buen número de componentes con el Hyundai Palisade. No se comercializará en Europa Occidental aunque sí está previsto su lanzamiento en Rusia y otros mercados del CIS.
El Kia Telluride es el todocamino más grande jamás fabricado por la marca surcoreana. De diseño moderno y muy personal, destaca por su enorme parrilla frontal que ocupa casi toda la zona delantera y el uso de ópticas Full LED con intermitentes dinámicos. En la zaga también se emplea la tecnología LED para los pilotos.
Como viene siendo habitual en la firma, la terminación sigue escalando posiciones y nada tiene que envidiar a los productos premium, algo en cierto modo necesario teniendo en cuenta que el nuevo Telluride no será precisamente barato. Plásticos acolchados, apliques en símil madera y aluminio, molduras en negro lacado y el tapizado en piel elevan la sensación de calidad.
En materia de equipamiento, los nuevos Telluride podrán tener climatizador independiente, techo panorámico, Head Up display, lector de señales de tráfico, faros inteligentes, control de crucero adaptativo, sistema de visión cenital, asientos y volante calefactables, detector de fatiga, peatones y ciclistas, aviso pre-colisión, freno de mano eléctrico y ordenador de viaje.
Otros elementos que pueden tener es el sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas con navegador integrado, control por voz, Apple CarPlay, Android Auto, sistema de audio con 630 vatios, cargador de móviles sin cables, 6 puertos USB, multi-bluetooth y acceso a internet.
La única motorización anunciada en Detroit para el Kia Telluride es un bloque de gasolina con 3,8 litros, seis cilindros y tecnología GDI. Desarrolla una potencia de 291 caballos y se ofrece asociado a una caja de cambios automática con ocho velocidades. Los interesados podrán pedirlo con tracción total a las cuatro ruedas.
El nuevo Kia Telluride se producirá en la planta norteamericana situada en Georgia para todo el mundo (salvo China que posiblemente tenga su propia versión). Los usuarios podrán optar por diferentes configuraciones del habitáculo, incluida una versión con asientos «Captain Chair» en la segunda fila de gran espacio y comodidad.