El Kia Telluride es la máxima expresión de la firma surcoreana para el segmento de los crossovers y aunque solo se comercializa en algunos países, está logrando tener una aceptación más que buena. Para seguir ganando clientes ahora proponen una opción mucho menos seria.
Bajo la denominación «Nightfall», el Telluride de Kia quiere conquistar a los usuarios más jóvenes que buscan un todocamino de grandes dimensiones, muy bien equipado y atractivo pero no aburrido a nivel estético. Para ello se le ha dado prioridad al color negro que está presente en todos los sitios.
El Kia Telluride «Nightfall» ha eliminado por completo el paquete cromado exterior, con la única salvedad de las colas de escape que sí están terminadas en cromo. El negro predomina en llantas, retrovisores, manetas de puertas, contorno de ventanillas e incluso en los logotipos de la marca.
La nueva versión estará asociada en exclusiva la interesante motor 3.8 V6 de gasolina que desarrolla 292 caballos de potencia y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. Los interesados podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo a un eje, o la tracción total a las cuatro ruedas inteligente.
La dotación estándar en Estados Unidos contempla las ópticas LED, control de crucero adaptativo, navegador integrado, asistente al aparcamiento, tapizado en piel, asientos eléctricos, portón automático, acceso y arranque sin llave, detector de objetos en ángulo muerto, cámara 360, lector de señales de tráfico, etc. La pena es que no lo veremos en suelo europeo.